METROPOL PARASOL de J. Mayer

Ayer en clase recordé este proyecto, y me he puesto a indagar sobre él. Éste parasol está en Sevilla desde el año 2011 en la Plaza de la Encarnación. El concurso fue ganado por JÜGEN MAYER , arquitecto con sede en Berlín (y cuyos proyectos son muy polifacéticos a la par de interesantes).

El entramado de madera sinuoso, alegórico y casi imposible, alberga desde un museo hasta un mirador.

El estudio bioclimático se puede leer de manera más profunda haciendo click en la imagen siguiente.

En este video se puede ver desde diferentes puntos de vista ensalzando el contraste tan controvertido que ha suscitado las polémicas relativas al proyecto de Mayer. Desde luego es un proyecto que no deja indiferente al viandante y que casi con seguridad se acabará convirtiendo en uno de los hitos arquitectónicos de la ciudad.

6 Respuestas a “METROPOL PARASOL de J. Mayer

  1. Interesante aunque así a primera vista quizá un tanto intrusista. A veces poner un arbolico para proporcionar sombra aunque menos moderno y espectácular resulta más acogedor.

  2. Si, y de hecho hubo hasta manifestaciones y todo en su contra, aunque a mi me parece que el contraste de formas, el que sea de madera, el que nos recuerde a formas orgánicas…y que debajo, con el calor de Sevilla, se debe estar un poco más fresquito…hace que me atraiga sobremanera!!! Por cierto, he buscado fotos de tus ilustraciones y no he encontrado, me lo podías enlazar! Saludos!

  3. Creo que es excesivo para donde está. Da la sensación que se mete en las casas. Si yo tengo una casa ahí con una plaza inmensa y unas vistas amplias por extensión y me colocan eso para dar sombra me matan, por muy bonita que sea la estructura en si, que lo es…

    Las ilustraciones puedes verlas en mi web 🙂 http://aspc.es/esconce/ilustraciones02.html

  4. 🙂 La plaza es inmensa y con el calor que hace en Sevilla la mayor parte del año, estaba totalmente en desuso. Estoy de acuerdo en lo de la ventana, pero me puede el magnífico resultado! Voy a hacerte una entrada con tu trabajo…Nos vemos!

  5. Pues a mi me encanta la idea, no he ido a Sevilla desde que esta esto construido, bueno un dia de pasada pero ni me pude acercar, me parece muy chulo una buena idea y algo innovador, esta claro que lo raro y diferente siempre puede crear un poco de rechazo…por cierto me encanta tu blog Antonia, un besazo desde Talavera Rober….

  6. Robert!!! qué alegría que me leas, y qué ganas me han entrado de verte!!! Os tenéis que hacer un viaje a Cuenca ya!!!
    Yo esto tampoco lo he visto en directo pero me parece precioso…y con el movimiento de 15M era donde se runían y por eso me fijé…Un besazo!!!

Responder

