JUAN GENOVÉS

La primera vez que vi un cuadro de Juán Genovés fue hace años, en una revista de arte que aún hoy conservo. Sobre cristal y con oleo sugería siluetas tumbadas con manchas de pintura…me impresionó el realismo que causaban de lejos, y la cromacidad abstracta que transmitían de cerca.

Desde entonces, y siempre que me encuentro con su obra, no puedo pasar por alto su presencia, ya que sus cuadros a parte de tener una técnica exquisita, plantean una humanidad que vaga, que se relaciona, que se mueve como una masa, un todo que pierde su individualidad, potenciada por los contrapicados que proyectan las sombras de los cuerpos al unísono, hacia un mundo vacío de imágenes.

Este último cuadro se llama LA FRONTERA. Me emociona su simbolismo. Refleja la crudeza de los límites que trazamos.

4 Respuestas a “JUAN GENOVÉS

  1. No está mal pero viendo esto me recuerda a las obras presentes en la exposicion de ARCO..y conforme está el mundo hoy en dia..me parace un deshonor halagar ciertas cosas que SI, son imaginativas..expontaneas unicas e irrepetibles pero no para darles valores exhaustivos que no llevan a ningun sitio…en mi opinion se deberia reconocer a los artistas gratamente pero en su justa medida, como todos los demas trabajadores que se ganan el pan dia a dia..todos podemos hacer cosas increibles sin nisiquiera saber lo que estamos haciendo ,según estos juicios que hacen a obras inconcluyentes..yo ,considerandome artista y haciendo cosas a mi parecer sorprendentes nunca llegará mi nombre a ver la luz en ninguna de esas exposiciones..aun así las seguiria haciendo “por amor al arte” y nunca dejaría que el dinero despiilfarrara y manchara mis obras sabiendo como está otra gente tan cercana a nosotros..que donen esos millones y medios de euros a asociaciones, experimentos contra enfermedades y posiciones que nos afectan a diario y se dejen de memeces…lo dicho..el mundo está al revés..NADIE ES IMPRESCINDIBLE Y TODOS SOMOS UTILES..

  2. enunlugarperdido

    Ví dos cuadros de él en Arco y es impresionante. Creo que fue una de las pocas cosas que se me ha quedado marcado en la retina para mucho tiempo, y espero que para siempre. Porque es que son autenticas personas, pero te acercas y son unas meras manchas de pintrua abstractas.
    Las cosas no son lo que parece, eso dicen.

  3. Hola Antonia.como va todo por allí? veo que muy ocupados!
    Cada vez q puedo intento ponerme al dia de toda la acción humana que estáis ofreciendo para nuestra cultura y conocimiento.
    Me está agradando mucho toda lo que estáis construyendo y sobre todo en un campo que bien me afecta como es el proyecto con el lema a defender: todos construimos realidades.
    Mucho ánimo desde el país vecino.
    Beijinhos.

    Nota: He visto como el principio de curso fue el presidente de la ONCE y me preguntaba si me podrías ofrecer el pdf que expones sobre la guía de accesibilidad visual. Me parece algo muy importante a tener en cuenta para hacer un futuro sin barreras y como estudiante que soy con afán de conociemiento, me gustaría obtenerlo. Muchas gracias por adelantado.

  4. miraquecosas

    Hola David, me alegra tu comentario y decirte que estamos deseando que nos enseñes tus trabajos de este año.
    Por supuesto que te paso el pdf…Un saludo¡

Responder

