CLAUDIO HOCHMAN. del cuento al escenario.

Esta semana hemos contado con la presencia en la Escuela (a parte de otros muchos profesionales en la semana del Diseño) de Claudio Hochman para impartir un taller sobre espacio escénico llamado DEL CUENTO AL ESCENARIO.

Claudio ya nos visitó el año pasado. Dejo el enlace para los que no se acuerden.

Pero esta vez hemos disfrutado de su buen hacer durante tres días en este taller de 20 horas en el que hemos analizado con detenimiento un texto de su creación llamado SAUDADE. He de reconocer que en un principio me descolocó, pues imaginé que íbamos a proyectar espacios escénicos desde las mesas de trabajo, pero su propuesta resultó mucho más interesante y superó con creces mis expectativas. Bravo.

También he de agradecer las ganas de trabajar a los alumnos que hicieron el taller ya que sin su implicación no podríamos haber tenido momentos tan emotivos. No somos actores, aunque algunos como Félix o Raquel, destacaban del resto, y los más quejicas de “me da vergüenza” al final resultaron ser los más lanzados, como Marga, que hasta contestó preguntas para el artículo de la TRIBUNA publicado a tal efecto. Dejo el enlace.

Todos hemos comprendido que no se puede proyectar el espacio para una obra si no te pones en la piel del actor, en la esencia del mensaje del texto, en las indicaciones del director…pues al final es el compendio de todo, lo que hay que materializar y concretar en la puesta en escena. Ayer fui al teatro y no pude dejar de observar los pequeños detalles, que por cierto me encantaron: SUEÑO LORCA O EL SUEÑO DE LAS MANZANAS de la compañía Baraka…llena de recursos y muy bien representada.

Esto es una pequeña representación de las mil fotos del curso. He creado un box para que las podáis descargar. Como están a baja resolución, si alguien quiere montar un video me puede pedir las originales.

TODAS LAS FOTOS

Anuncios

5 Respuestas a “CLAUDIO HOCHMAN. del cuento al escenario.

  1. lo bien que lo pasamos…y lo que nos reimos…

  2. solo tres días de curso, breves pero intensos, un poco mas de tiempo… y dios sabe que hubiera pasado…jeje; que risas hemos hechado!!!

  3. quien sabe chicas..lo mismo hubiésemos sido abducidas por un ovni…:)

  4. especiedecosa

    Mira, los pelos como escarpias de encontraros a todos participando tan desde la piel y las entrañas… Envidia cochina me entra de veros metidos en el mundo de la farándula, aprendiendo de un “Claudio Hochman”(chapeau) y encima pasándolo pipa!!! Me hubiera encantado correr entre vosotros, pegarme bigotes de papel e imaginar que la saudade puede ser tan divertida como la habéis pintado. Muchas gracias, artistas!!!
    Besos a todos,
    Raquel.

  5. miraquecosas

    En verdad la saudade nunca es divertida para el que la tiene…
    y cómo va por ese pueblito tan precioso??? aprovecha los instantes, cuando nos damos cuenta de lo que son…ya desaparecen¡
    El curso seguro que te hubiera encantado.
    Un beso¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s