BIOMIMETISMO

Estoy enganchada a REDES.

Dedícale media hora a ver esto. Dice cosas muy interesantes. Este programa es de la temporada del 2008.

Y aprovecho para enlazar de nuevo esta página brutal: ASK NATURE.

12 Respuestas a “BIOMIMETISMO

  1. Grande, Punset…
    Después de todo, parece que somos los seres vivos menos inteligentes que han pasado por la Tierra, somos, en cuanto a adaptación se refiere, más lentos que el caballo del malo. Parece mentira que sabiendo lo que queremos y sobre todo, sabiendo lo que no, sigamos inmersos en nuestra particular involución, que nos llevará al irremediable caos humano, que no matemático(irremediable, sí). Menos mal, que de vez en cuando nace gente de reflejos rápidos que intenta guiarnos por el camino más razonable, que yo resumiría en un sencillo “vive y deja vivir”, ¿nos apuntamos?
    Saludos 🙂

  2. La percepción es selectiva, depende de la edad, la cultura, el sexo, el estado de ánimo…la percepción viene con un retraso de medio segundo desde que se percibe la señal hasta que el cerebro la descodifica… lo percibido se guarda en el cerebro como si de un disco duro se tratase, y lo saca a la luz cuando quiere, siendo difícil centrarte y vivir en el presente de AHORA cuando tus pensamientos vagan de pasado a futuro…en las sinapsis las neuronas establecen las relaciones que determinarán como nuestro consciente traduce los estímulos…en el hipotálamo se segrega la oxitocina, la llamada hormona de la felicidad que es directamente proporcional a los niveles hormonales de todas las demás sustancias fabricadas por nuestro cerebro…
    somos tan perfectamente imperfectos que hasta me da miedo, nos creemos tenerlo todo controlado, cuando ni siquiera sabemos como los demás perciben el mundo, nuestro mundo.
    La felicidad??? en el equilibrio de todo, en reconocer y gestionar tus emociones. esas personas de reflejos rápidos que tu dices que nos guían, no dejan de ser las más equilibradas y felices.
    Vive y deja de vivir, sí, me apunto, lo intento, pero a veces te llevan por delante, o tu te llevas al otro, aún intentando dejar vivir.
    Raquel otro día hablamos de la naturaleza humana…de como el poder nos corrompe…
    hoy me pillaste profunda¡¡¡
    Saludos.

  3. El mio y el Tuyo

    uuffff!!!!! si ya me está costando digerir la religión punset, que aunque me encanta y padezco fe ciega en sus palabras.(Porque la verdad, Punset es más de creer que de ver, y es que ocurren dos cosas cuando yo lo veo. la A) no me entero de nada y la B) alucino tanto que mi cabeza explota y no paran de nacer dudas que se quedan sin resolver. Total. que me vengo a ehcarle un ojillo a los comentarios y me encuentro con otros dos caminos, invertir otros 15 minutos en leer los dos comentarios para comprender las ideas que revelan (digo 15 porque yo necesito leerlos y releerlos) o bien me busco un punset para niños que me permita comprender el mensaje… y todo esto es simplemente para no decir nada, por supuesto que me apunto al vive y deja vivir, y por encima de ello, el ser feliz, si no, para que vivir?… y ya para finalizar y dejar claro que la proxima vez que comente deberá ser con un barrio sésamo o algo así, ajjajjaja… entre las dos podreis ayudarme aenteder vuestras palabras, cito las tuyas Antonia;
    La felicidad??? en el equilibrio de todo, en reconocer y gestionar tus emociones. esas personas de reflejos rápidos que tu dices que nos guían, no dejan de ser las más equilibradas y felices. EIN??????????????, jajajja…

  4. Cuando hablo de que la felicidad está en el equilibrio no hablo de tranquilidad, hablo de saber reconocer las emociones y el efecto que te causan, y cuando notas que te sobrepasa, saber gestionar esa energía para otro lado…esto es algo complejo, y no siempre uno es capaz de hacerlo…en general la gente estable es mucho más atrayente y su energía mueve más al prójimo que la gente inestable…
    La felicidad no es como una carrera que cuando llegas a la meta te dan un título (y eso es el error que casi todos cometemos)…la felicidad está en ir a clase todos los días y disfrutar de ello…:)
    Y para terminar, diré que punset nos abre los ojos de temas que si no probablemente no trataríamos, y que si te quedan dudas o ganas de más, el científico-antropólogo-filósofo-médico…etc, que sale con él, siempre habla de un libro en concreto que se puede buscar claro, y que en el blog, en torno a la entrada, la gente empieza a dejar comentarios y se crean unos debates superinteresantes…tu no te quedes con dudas julia..
    Saludos a las dos¡

  5. El mio y el Tuyo

    Esto se pone interesante.Hide que está aqui a mi vera, no sabe ni por donde coger esto, dice que esta tarde se va a la biblioteca a por un libro de filosofia profunda para poder comentar en este blog,ajjajaja …. y ya por mera curiosidad, ¿podeis ponerme un ejemplo físico, sencillo y claro (pero muy claro que si no me lio,jajaja)sobre la felicidad de alguién, y si es de vosotras mejor? yo esta tarde marcho para clase, que por lo visto está allí, ya os contaré donde se sienta la felicidad…

  6. Pero bueno, si Hide no sabe por donde cogerme “apaga y vámonos”…un ejemplo sencillo??? veamos, se me ocurren miles, y muchos no son necesariamente relacionados con temas amorosos, pero uno que a mis ojos es bastante obvio fue las opos…después de estudiar una barbaridad, sufrir estrés, depresión, insomnio, jaquecas, engordar mil kilos, perder mis relaciones sociales y estar encerrada más de seis meses…esa felicidad que yo pensaba que iba a experimentar cuando me dijesen la nota, nunca llegó. Cuando mi amiga Cris me dijo, “Antonia, 7,89”, me quedé que ni frío ni calor…fui más feliz pensando que iba a ser feliz, que en el momento que yo pensaba que tenía que serlo…
    Estoy convencida de que Hide y El mio y el tuyo, pueden poner mil ejempplos como este…
    Además, según uno de los programas de redes (jeje) la felicidad está en la predisposición del cerebro a experimentarla…

  7. El mio y el Tuyo

    … que casualidad, despues de todo la felicidad se habia sentado en mi sitio;)

  8. Si te lo he notao…también estaba en el mío¡¡
    Y seguro que está en el ave a las 8.32 del viernes¡¡¡

  9. proyectandoideas

    lo tenía pero en versión corta… me has abierto un mundo!!

  10. miraquecosas

    jaja¡ Me alegro¡

  11. Es la página de la guaderia; Espacios Cool para Niños: Guarderias en Noruega

Responder

