TADAO ANDO

Este es uno de mis arquitectos favoritos. La arquitectura de lo intangible es su sello personal.

El uso brutal que hace de la luz natural queda palpable en todas sus obras…lo que en un primer momento podría parecer un interior hermético, abre un mundo de luminosa espiritualidad a los sentidos, como en el caso de LA IGLESIA DE LA LUZ, donde una abertura en forma de cruz es cuanta ornamentación se necesita para inundarlo todo.

luz1

tadaoando_churchoflight

seccion y planta copia

Otro caso es el de LA IGLESIA DEL AGUA, donde el altar se convierte en una asombrosa ventana natural en la que se funden el interior y el exterior para formar una única cosa. La intervención en el medio es tan magistral, que aún no siendo religiosa, estoy convencida que este espacio me haría sensible a lo divino.
i3amlux

iglesiasobreelaguado4

rpare1

untitled2

Aunque lo majestuoso de estas dos iglesias no deja de ser algo más añadido a la inconfundible y prolífica obra de este arquitecto. No todo son iglesias. Pero la esencia es la misma en todas su obras.

Que disfrutéis este video¡ y sube el volumen¡

7 Respuestas a “TADAO ANDO

  1. proyectandoideas

    La iglesia de la luz, no tengo palabras para ella, cuándo dices que vamos a ir a verla??jeje

  2. miraquecosas

    nena…a parte de cuba…tengo todo el tiempo del mundo para ir¡¡¡¡

  3. …Y ahora qué presento yo el lunes???

  4. Tendriamos q haber hecho la iglesia.. es preciosa.

  5. miraquecosas

    si es que no me haceis caso…

  6. El mio y El tuyo

    desde luego que es una pasada me encanta la iglesia de la luz, que casualidad que el otro dia entregé un trabajo sobre esta iglesia para otra asignatura, jejej

  7. NECESITAS UTILIZAR COLORES PARA QUE ARMONICE LA NATURALEZA CON TU ARQUITECTURA, ANDO….

Responder

