Le Corbusier

captura-2009-03-19-20-43-19

La clase de Teoría de la semana próxima girará en torno a Le Corbusier (y si da tiempo a los Eames).

Como yo no os voy a dar resumen, os cuelgo la presentación, pero como tan sólo son imágenes, o venís a clase o no os enterareis de nada…

Feliz puente¡¡¡

PDF LE CORBUSIER

(al descargarlo tarda un rato…paciencia¡)

Por si acaso no se puede descargar (hay a alguien que le dio problemas), lo dejo también en una cuenta de Flickr…(soy nueva, perdonen el desorden)

http://www.flickr.com/photos/31137581@N02/3380878758/in/datetaken/

Y por si a alguien le interesa mi salud…ando mejor…ni la primavera ni las muelas del juicio podrán conmigo¡¡¡ Si alguno de los de 2 ESDI no puede aguantar hasta el 15 de Abril sin la clase de Le Corbu, puede venir el jueves de 10 a 12 al aula 37. Si no os veo (que será lo más probable) en Abril nos vemos. Que os lo paseis muy bien en el Pais Vasco¡¡¡

17 Respuestas a “Le Corbusier

  1. josedemedios

    Bueno debería estar haciendo la memoria,maldito internet…Echale un vistazo, a lo mejor te interesa:
    Hace apenas media hora que ha amanecido en Hammarby Sjostad. El sol aún no ha empezado a calentar pero la calle ya está llena de personas que se dirigen al trabajo. Podría ser éste cualquier otro lugar en el mundo. Podría serlo a juzgar por la apariencia. Pero este barrio del sur de Estocolmo es el primer ejemplo de urbanización holística. Aquí cada recurso se aprovecha para desarrollar el siguiente. El agua de la lluvia, por ejemplo, sirve para abastecer el retrete, y la basura se recicla en la energía que sustentará la calefacción de la casa. Todo para demostrar que el desarrollo sostenible no sólo es posible, también económico. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/nueva/ciudad/sostenible/elpepusoc/20090323elpepusoc_5/Tes

  2. metiendo presion Antonia… jaja!

  3. miraquecosas

    Si que son interesantes los debates Jose, pero tu eres muy listo…has conseguido llevarlos a tu blog (el próximo toca en el mío) y gracias por el artículo…al final te va a gustar más el tema que a mi¡

  4. josedemedios

    vale,etoy de acuerdo Antonia. Tus temas me suelen parecer más interesantes que los mios, yo tengo que recurrir a “otras cosas” para que medianamente puedan parecer interesantes mis entradas.

  5. josedemedios

    Le Corbusier, un genio en todos los sentidos.

  6. miraquecosas

    No te menosprecies hombre…a los hechos me remito…la gente donde participa??? en el tuyo…
    y mira mi le corbu…todo sólo¡¡¡
    en fin, me tendré que buscar art de ese de street para triunfar¡¡¡jajaja

  7. El mio y El tuyo

    tengo que decir… que le corbu… ajjaja. nunca se graduó, por lo que no es arquitecto oficial, jajajaj… eso es lo que tengo entendido.
    Por cierto Antonia, sabes que la reportera de ” 21 días en la calle” se va a hinchar a porros… hummm… ¡¡¡¡¡¡cuanta inteligencia hay repartida por el mundooooooo!!!!!!!!

  8. josedemedios

    El mio y el tuyo: te gusta mucho el “ajjaja”.
    No se como se conseguian o estaban establecidos a principios del SXX las titulaciones “oficiales”, pero este hombre oficial o no, era un arquitecto. Arquitecto es el que hace arquitectura. Hay lo dejo.

  9. El mio y El tuyo

    jajjaj = risillas…(no malignas, por si alguno piensa mal). No me opongo a tu definición, simplemente era anecdota… mero cotilleo.jajaja

  10. Vale, yo entendía ajaja= te pille o descubrí el intríngulis, efectivamente querido Watson.

  11. jajajaja, elemental querido watson

  12. Cristina Alba

    Vaya debate se traen por aqui…me estoy rayando xq no se me habre el pdf, tampoco ando con mucho tiempo, ya que tengo que hacer la maleta (yuju) asique ya lo conseguire cuando vuelva!! Me alegro que ya estes mejor.
    Y estoy con Jose “Arquitecto es el que hace arquitectura”.

  13. jajaja tu y tus muelas, yo y mi pub buk (ojillos de derecha a izquierda)
    aqui te dejo la pagina del blog de Judit Bellostes, q yo la encontre por Maribelxu, a mi parecer esta bastante interesante y espero q te guste, hasta mañana.
    http://blog.bellostes.com/

  14. Hola Antonia!
    Soy Cristina (espero que te acuerdes de mi, me gradué el año pasado en diseño de interiores…hice contigo el trabajo de Le Corbusier y la mesa lila)

    ¿Qué tal estás? ¿Qué tal sigue todo por la escuela?

    Te escribo porque he decidido hacerme un rinconcito donde mostrar las informaciones que voy recopilando sobre mi trabajo y como tu tienes ésto que es casi igual…
    En realidad me entré en el fotolog para contartelo (porque tu tienes mucha culpa de mis inquietudes por buscar información sobre los distintos diseñadores) y ví que dejabas fotolog…así que he llegado hasta aquí y he visto las cositas que tienes…como siempre super interesante todo, pero esto de Le Corbusier sabes que me tira de un modo personal…

    En fin, que cuando tenga mi rinconcito algo mas elaborado te doy la direc para que me visites de vez en cuando,(lo mismo, aunque sea rarísimo; tengo algo que no hallas encontrado tu ya) y yo prometo visitar este rincón tuyo mas a menudo…

    Un abrazo

    (Por cierto!!…ahora me dedico a la rama de la decoración y el mobiliario…también pinto murales, no me va nada mal…y que sepas, que la mesa lila es el primer mueble que vendí de los varios que llevo ya…creo que de eso también tienes la culpa tú, jejejeje)

  15. miraquecosas

    Cristina¡¡¡
    qué alegría saber de ti¡¡¡
    la verdad es que con vosotros: andrés, eva, amparo, tu…experimenté mis métodos docentes y por lo que me cuentas parece que dieron resultado¡
    yo estoy genial, a ver si un día te pasas por la escuela y nos tomamos un café…
    y por supuesto que cuando tengas tu blog, dame el enlace y te dedico un post¡
    Un besazo¡

  16. uuuuuuuuuuuuuu por fin un comentario mio!!! los dentistas me persign!!!!!!hasta aqui me los encuentro….noooooooooooooooooooooooooooo

    Bueno, no he sacado mucho en claro de Le Corbusier, eso me pasa por ser una novillera 🙂

  17. Pilar María

    Antonia, me puedes decir dónde están los temas sobre el color y la luz?
    …Tienes el blog repletito!! 😄

Responder

