nuestra gran olvidada: LA TIPOGRAFÍA¡¡

tipografia1

La tipografía es la gran olvidada en los proyectos de interiores: en las leyendas de los planos, las memorias, hasta incluso en la portada. (Ni que decir tiene la señalética en los espacios).

Sin que yo sea demasiado entendida en la materia aquí tenéis una página de obligada visita: UNOSTIPOSDUROS.

En esta otra podéis encontrar miles de fuentes organizadas: DAFONT.

Y este es el libro que me estoy leyendo y que os gustaría por su fácil lectura (y que os puedo dejar si os interesa): 22 CONSEJOS SOBRE TIPOGRAFÍA de Enric Jardí.

A veces nuestro mensaje se puede entender distorsionado si nuestra tipografía no es la adecuada. Un amigo mío dice que la asignatura de tipografía debería ser obligatoria en todos los estudios, pues de una manera u otra, todos estamos en contacto con la palabra escrita.

8 Respuestas a “nuestra gran olvidada: LA TIPOGRAFÍA¡¡

  1. josedemedios

    Muy bien estoy de acuerdo n todo, bueno y comentar que la señalética de la escuela es de lo mejor que he visto tratándose de una escuela de diseño, esos folio con los horarios pegados con celo, esos numeración de las aulas con ese diseño tan rompedor…ya digo, de lo mejor que he visto.
    Se podría realizar un concurso de ideas para intentar mejorarlo, se que es difícil, pero no creo que esto consuma un presupuesto desmesurado…

  2. miraquecosas

    Pues ya sabes…propón un proyecto de innovación para el año que viene…y solucionado¡¡¡ La verdad es que estaría muy bien¡¡¡

  3. Raquel Segovia

    Yo sé de alguien que tuvo que hacer un trabajo para una asignatura (en otra escuela)que consistía en diseñar la señalética para dicha escuela. Otra opción es sacarlo a concurso. Lo que sí es cierto es que importa lo que se diga, pero a veces no te fijas en el mensaje si no atrae tu atención lo suficiente.

  4. josedemedios

    No todo en la vida son proyectos de innovación, ja, no es una idea muy ambiciosa, el vinilo es muy baratico, pero ya que hablamos de esto y de propuestas, propongo pintar la fachada con un royo anamorfismo o similar a los que puse en un post, en su defecto royo grafitero/street art conceptual,ja,ja.

  5. Q cosa mas mala has hecho, me he emocionado bajandome tipolografias.. me encantan! Sera la gripe.. jaja

  6. miraquecosas

    Raquel, esa escuela era la de Cuenca??? es que yo he visto esos trabajos (el profe es colega mio)…
    Jose, tu propón propón…que veo más factible mi proyecto que tu fachada anamorfa¡¡¡
    Maria, a ver cuales eliges…que miedo me das¡¡¡

  7. No, era la escuela de Tomelloso, el trabajo se hizo para la asignatura de proyectos en el ciclo de gráfica publicitaria.

  8. miraquecosas

    Vale, pero el profe era el mismo…seguro que hizo el ejercicio en cuenca y tomelloso…Alberto Solera se llama¡¡¡
    un saludo…

Responder

