MUTO

Acaba de recordarme esta animación el programa de Carlos del Amor “miradas2” y lo he tenido que enlazar…

DISFRÚTALO

7 Respuestas a “MUTO

  1. josedemedios

    Mu gueno , y me ha surgido una reflexión, al tratarse de un corto de miradas 2 y ya que últimamente hemos hablado en los blog de televisión, sobre el futuro de la televisión y su competencia con interner , en la televisión te tragas lo que programen a demás de publicidad varia, mientras que en internet, tb hay publicidad, pero puedes seleccionar los contenidos que deseas lo cual me parece muy interesante… Bueno hay lo dejo

  2. miraquecosas

    yo la verdad, desde que tengo ONO no me trago todo lo que me echan porque veo cada canal según mis momentos: desde tdk hasta odisea…pelis sin publi…a veces hacer zapping tiene su aquel y la televisión cada vez tiende a estar más a la carta. De todas formas siempre que la programación te sature, puedes ver lo que quieras en internet.
    Y ahora bien, y esta si que es la reflexión que yo me llevo haciendo mucho tiempo: si el exceso de información produce desinformación y nosotros, treintañeros, hemos formado nuestros criterios selectivos partiendo de un profundo arraigo a barrio sésamo…en qué se basará el criterio de los chavales que hoy tienen 15 años???
    o dicho de otro modo…para qué sirve lanzar mayor oferta de contenidos, si el ciudadano al que se dirije está totalmente desinformatizado con tal exceso de información???
    Bueno, ahí lo dejo…

  3. miraquecosas

    el último desinformatizado…es desinformado…que el chaval de 15 años otra cosa no, pero informatizado está al máximo¡¡¡

  4. josedemedios

    Por lo que veo, tengo que cuidar más mi ortográfia,jaja,
    Parece que el debate se queda “pa ti y pa mi”, y ya hablamos cuando nos vemos. Lo que yo sugería es la posibilidad de que en futuro bastante cercano, la tv evolucionara hasta fusionarse con el internete o cual será su futuro.
    Y en lo que comentas estoy de acuerdo, sufrimos “contaminación informativa” debido a la cantidad de información a la que nos enfrentamos día a día. Hay lo llevas: “Los cambios sustanciales se han producido en los tres ámbitos fundamentales de la vida social: el de la economía (producción/consumo), el político y el social/cultural.
    La información se produce, se distribuye, se consume y se abandona a un ritmo endiablado. La velocidad, cada vez más acelerada, que define los ciclos de información, condiciona la imagen de fragilidad y precariedad de la vida de los seres humanos. No hace ni un siglo que el conocimiento cotidiano permanecía prácticamente inalterable durante varias generaciones, actualmente el conocimiento se duplica cada veinte meses, y a partir del año 2010 se calcula que lo hará cada ochenta días.
    Otra consecuencia de este ritmo acelerado de producción de consumo de información fragmentada y compleja, es el volumen inabarcable de la misma que produce en los individuos saturación, desconcierto y paradójicamente desinformación o perplejidad. Como indica Jordi Adell, un efecto asociado a esta explosión, fácilmente constatable, es el aumento del ruido en la comunicación.
    Hoy tenemos mucha información (o pseudoinformación), pero, ¿estamos mejor informados? El problema ya no es conseguir información, sino seleccionar la relevante entre la inmensa cantidad que nos bombardea y evitar la saturación y la consiguiente sobrecarga cognitiva.”…

  5. miraquecosas

    Josedemedios…eso lo has escrito tu sólo???
    Ay madre, qué bien expresaito¡¡¡
    Yo no lo habría dicho mejor…todo cierto…
    nuestras capacidades cognitivas se nos atrofian al mismo ritmo que intentamos descifrar las miles de imágenes que nos atacan… mientras nos creemos los más “conectados” dentro de nuestras grandes conurbaciones…en las que sin lugar a dudas el hombre está más solo que nunca…
    Hay un libro que me quiero comprar que se llama e-topia de william j. mitchel y que habla de la evolución de las ciudades como consecuencia de los avances tecnológicos¡¡¡
    ya no vamos a sacar agua al pozo…ya no vamos a pasear a la plaza para relacionarnos…ahora estamos en el facebook en nuestro sofá viendo tele y buscando videos de youtube…estamos mejor comunicados que antes??? aparentemente si…pero hacia donde vamos está claro….o no?????
    ahí queda eso¡¡¡¡

  6. josedemedios

    A partir de hay lo llevas, es una cita, yo no llego hasta a tanto…

  7. miraquecosas

    no me digas…seguro que si te pones te saldría igual de bien…
    y qué opinas de la deriva de las ciudades??? hacia dónde van nuestras formas de relacionarnos con el uso indiscriminado de las nuevas tecnologías???
    se lo pregunto a josedemedios porque es el único que contesta…pero todo aquel que nos lea podría participar¡¡¡

Responder

