La Casa de la Cascada

cascada_01_web2

FRANK LLOYD WRIGHT es uno de los arquitectos más emblemáticos de siglo XX. Su FALLINGWATER o CASA KAUFMANN es el ejemplo magistral de la arquitectura orgánica y lugar de peregrinaje obligado para todos los amantes de la bioconstrucción.

La casa utiliza los materiales del entorno integrándose perfectamente en este bosque de Pensilvania. El murmullo del agua de la cascada sobre la que se encuentra pertenece tanto al muro como las propias piedras que lo componen.

En este enlace al blog MI MOLESKINE ARQUITECTÓNICO (del que he hablado alguna vez) tenéis un post completísimo sobre el proyecto.

Y este video os pondrá los pelos de punta después de haber hecho vuestros pinitos con el 3d. (sube el volumen de los altavoces).

Anuncios

4 Respuestas a “La Casa de la Cascada

  1. proyectosinteriores

    Esta casa es un ejemplo paradigmático de la integración de la arquitectura en la naturaleza, y por ello y otros muchos valores un icono de la arquitectura del siglo XX. La buena arquitectura pienso que no se clasifica como “sostenible”, “bioclimática”… ya que la que no atiende a estos valores ¿ es buena arquitectura?
    Sólo hay que ver los ejemplos de los maestros en cuanto a implantación en el entorno, orientación solar, aprovechamiento de la energía pasiva, uso de materiales autóctonos o respetuosos con el medio…para darnos cuenta de que la gran arquitectura es bioclimática, sin necesitar apellidos. ¿ Qué es la arquitectura popular, tan olvidada y menospreciada hoy día ? ¿ Por qué hemos aprendido tan poco de ella? En esta casa de Wright, a pesar de su potente imagen de modernidad hay sorprendentes lecciones aplicadas de la arquitectura vernácula

  2. El video esta muy bien, no les hagas ilusiones a los alumnos, y menos con los ordenadores que hay en la escuela que como mucho renderizan un video de 3 segundos y sin materiales, en todo caso con virus, eso sí, virus seguro.
    De la arquitectura de vanguardia del siglo pasado el racionalismo me parece una concepción ideologica mucho más “humana” que las anteriores. Pues eso,jajajaja

  3. Perdon quería decir “Organicismo”.¿En que estaría yo pensando?

  4. Madre mia!! que pedazo de video… esto seguro que somos capaces de hacerlo nosotros de aqui a dos semanas… uf!
    está genial!! me encanta esta obra…
    Bueno un saludillo sigo descubriendo blogs! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s